martes, 4 de septiembre de 2012

"DESCÁRGUESE" UN INTERIM MANAGER


Si el mundo tecnológico que nos rodea ha hecho que encontremos normal y familiar el término “descarga” o “download” para aplicaciones, ficheros, videos, música, textos, o lo que se nos antoje. Si las aplicaciones informáticas son cada vez menos de propiedad y más de alquiler. Si con el concepto “cloud” vamos perdiendo poco a poco el apego a “tener” cosas y nos acostumbramos más bien a “usarlas” o “disfrutarlas” simplemente. Si las empresas de car-sharing, concepto que parecía una locura hace unos años, empiezan por fin a despegar. Si los puestos de trabajo individuales, personalizados, rígidos y costosos empiezan a dejar paso a puestos flexibles, compartidos, optimizados en su uso y con perfiles flotantes... porqué no vamos a poder pensar que la fórmula del Interim Management acabará triunfando plenamente en nuestro país como lo ha hecho ya en países de, en general, mente más abierta?
Porqué?, exagerando, no podemos decir:
“Descárguese un/a Interim Manager” en su empresa”
Descárgueselo para ...
reconducir de manera inmediata una situación difícil ante un vacío inesperado de poder por cualquier circunstancia.

Descárgueselo para replantear nuevos escenarios con la frescura del que viene de fuera, muy preparado, con otras muchas experiencias, avalado por el éxito, sin los vicios adquiridos en nuestra organización y sin ningún tipo de compromiso con el pasado y todo el compromiso con el futuro.

Descárgueselo para que le resuelva un conflicto en el consejo donde falta una visión y una voz objetiva que actúe de moderador y a la vez de provocador para ver las distintas realidades de una misma realidad.

BBDD Interim Managers ICSA
Descárguese un Interim Manager para revolucionar y desanquilosar todos los potenciales de la empresa en el área de Innovación, llevando de la mano a su equipo el tiempo necesario para que anden solos y se creen los hábitos y procedimientos necesarios en este ámbito.

Descárgueselo para “jugar al ping-pong” en un momento crucial donde hay que tomar decisiones o donde hay que dirigir con mano firme y objetiva un proceso de reestructuración.

Descárgueselo para dirigir un proceso de fusión o adquisición donde los temas culturales tienen un papel crucial, sobre todo para la empresa adquirida, y conseguir así una integración de culturas sin sospechas ni sentimientos de pérdida, poniendo en valor todo lo que lo tiene, de uno u otro lado.
 
Descárgueselo cuando las dificultades son máximas, el equipo titular ha llegado al límite de sus competencias o energías y aun existe un futuro que hay que encontrar para reflotar la compañía y ponerla a navegar con otro rumbo y probablemente con otra tripulación.
...
 Y una vez “descargado” y realice su misión, no olvide pagarle bien... y siga su camino sin él o sin ella.

Entendemos muy bien los servicios de un médico o un arquitecto y nunca se nos ocurriría ponerlos en plantilla.
Pronto encontraremos normal contratar un Directivo para una Misión o por horas, porqué no?

Especial para las empresas que se lo plantean pero aun no se han decidido.

Un saludo
Francesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir aqui tus comentarios