jueves, 26 de julio de 2012

CONSEJERO DELEGADO , ALGO MÁS QUE UN CONSEJERO

Hacía mucho tiempo que no hablaba tanto y tantas veces de la figura del Consejero Delegado.
El caso es que de forma simultanea hemos participado en la reorganización de dos empresas de tamaño pequeño o no tan pequeño dándose la circunstancia de que la constitución de la figura del Consejero Delegado con atribuciones y cierta participación en la vida de la empresa  ha sido una de las medidas adoptadas para conseguir los objetivos de nuestra misión.
Como siempre os hablo de casos reales con la confidencialidad obligada pero intentando sacar aquellas conclusiones que pueden ser de aplicación en situaciones similares.

viernes, 20 de julio de 2012

LAS CLAVES DE LA INNOVACION A TRAVES DE LAS PERSONAS

La Innovación se ha convertido, junto con la exportación, en uno de los “trending topics” que están en boca de todo el mundo como la clave para salir de la situación en la que nos encontramos.
Estoy bastante de acuerdo con la idea pero muchos empresarios nos manifiestan que son bombardeados a diario con seminarios, técnicas de creatividad y propuestas para crear las condiciones adecuadas, y me parece a mi que nos olvidamos un poco de la clave, que son las personas.

 Seleccionadas las personas con las aptitudes necesarias, innovar es un tema de actitud y metodología.

De eso tratamos el miércoles en el primer “focus group” organizado por ICSA Innova y AGM abogados, y quiero haceros aquí una pequeña crónica de lo que allí se habló y de las interesantes ideas que aparecieron, de carácter eminentemente práctico, como todo lo que tratamos de trabajar en este bloc.